miércoles, 27 de febrero de 2013

IMM VLOG #2 Conjunto

¡Hola gente!

Otro mes que viene cargadito de libros. Así que hemos decidido con la administradora de El Blog De Kayano (también conocida como mi madrina y mi hermana) que este mes volvíamos a hacer un IMM conjunto.

Pues bien, sin más, aquí tenéis el vídeo. Espero que os guste mucho (es un poco largo, no os durmáis :P) y que me dejéis vuestros comentarios. ¿Que os parecen nuestros libros? ¿Habeis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¡Opinad lo que queráis!



Espero poco a poco ir leyéndomelos y publicar la reseña. Estad atentos, porque hay una prácticamente terminada, y va a ser mi próxima actualización.

¡Nos leemos!

P.D. Si queréis información extra de alguno de los libros, pedídmela :)

sábado, 23 de febrero de 2013

Editorial Coconut Shrine #2 Libros

¡Hola a tod@s!

Hay muchos libros que quiero y no puedo comprar, así que, como casi todos, tengo una wishlist. Y como son libros que deseo y que creo que a muchos os podrían gustar, serían libros que mi editorial publicaría. Así pues, la segunda entrega de "Editorial Coconut Shrine" será de libros que me gustaría ver en español. Empecemos :


The Duff  

Autora: Kody Keplinger

Editorial inglesa: Poppy Books

Sinopsis: Bianca Piper tiene 17 años, es cínica y leal, y cree que no es la más guapa de entre todos sus amigos. También es demasiado inteligente como para dejarse encandilar por el buenazo del instituto: Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando este le apoda la "DUFF" (Designated Ugly Fat Friend, que se traduciría como Designada como la Amiga Gorda y Fea), ella le arroja toda la coca-cola encima.
 
Pero las cosas no son tan maravillosas en casa, y Bianca necesita distraerse desesperadamente. Termina besando a Wesley. Aún peor, le gusta. Bianca se verá envuelta en una relación de enemigos-con-derecho-a-roce con él.

Hasta que nada puede ir peor. Resulta ser que Wesley sabe escuchar, y su vida también es un desastre. De repente, Bianca se da cuenta con un horror absoluto que se es está enamorando de ese chico que ella creía que odiaba más que a nadie. Y, finalmente, Bianca empieza a ver que su manera de enfrontarse a los problemas es perjudicial para ella, y descubre la manera de tratarlos. 
 

Me and Earl and the Dying Girl

Autor: Jesse Andrews

Editorial inglesa: Amulet Books

Sinopsis: Greg Gaines es el jefe del espionaje en el instituto, capaz de desaparecer a su merced de cualquier sitio. Solo tiene un amigo, Earl, y juntos se pasan el tiempo haciendo películas, sus incomprensibles versiones de los clásicos de Coppola y Herzog.

Hasta que la madre de Greg le obliga a retomar una amistad de la infancia con Rachel.
A Rachel le han diagnosticado leucemia y va a morir. Cuando Rachel deja el tratamiento, Greg y Earl deciden la mejor cosa que pueden hacer es hacerle una película a ella, que será la Peor Película que se ha hecho jamás y cambiará sus vidas.



Forbidden 

Autora: Thabita Suzuma

Editorial inglesa: Simon Pulse

Sinopsis: Ella es guapa y tiene talento - esta en los dulces 16 y nunca la han besado. Él tiene 17; es guapo y tiene un futuro brillante. Y ahora se han enamorado... Pero... son hermanos.

Lochan, de 17 años, y Maya, de 16, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos, han sufrido a su madre alcoholica, y se han hecho cargo de sus 3 hermanos pequeños. Como padres postizos de los pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido. El estrés de sus vidas, y el hecho que se comprenden el uno al otro, los ha unido más que cualquier otra pareja de hermanos. Tanto, que se han enamorado. Su romance clandestino rápidamente se convierte en un amor profundo y desesperado. Saben que su relación es mala y que no pueden continuar. Pero al mismo tiempo no pueden parar lo que parece ser perfecto.


Everybody Sees the Ants

Autora: A.S. King

Editorial inglesa: Little, Brown Young Readers

Sinopsis: Lucky Linderman no quiere levantarse...

Lucky Linderman ha sido el objetivo de bullying de Nader McMillan desde que él es consciente. Pero tiene un secreto, uno que le ayuda a sobrellevar su vida llena de tortura. En sueños, Lucky escapa a las junglas de Laos, donde su abuelo, que nunca volvió de la guerra de Vietnam, esta atrapado.
Allí, Lucky puede ser un hombre de verdad, incluso un héroe. Pero ¿por cuanto tiempo continuará escondiéndose en sus sueños antes de que sea forzado a volver a la cruda realidad? 



Y bien, ¿que os parecen estos libros? ¿Conociais alguno? ¿Os gustaría leerlos? ¡Decidme que opináis!

sábado, 16 de febrero de 2013

Editorial Coconut Shrine #1 Manga

Empiezo nueva sección. Aquí os voy a hablar de manga y de libros que publicaría si algún día creara una editorial. Voy a empezar con manga, puesto que llevo mucho más tiempo con esa afición que con la literatura y hay mucho más manga no publicado en mi mente que libros. Espere que os guste y que dejéis vuestros comentarios opinando que os parece. Bueno, sin enrollarme más, aquí os dejo con los dos primeros manga que publicaría mi editorial:


Penguin Brothers


Autora: Ayumi Shiina

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de Tomos: 5 (completo)

Sinopsis: Narra la historia de Mishima Hina, una chica de 16 años, que vive con su tío desde la muerte de sus padres y que a causa del trabajo de su tío (es un prestigioso pintor), se ve obligada a cambiar constantemente de colegios; y para su mala suerte va a parar a un nuevo colegio donde los estudiantes están divididos en dos bandos (los black, los "alumnos malos" del colegio y los white, los "alumnos buenos") que se la pasan agrediéndose mutuamente todo el tiempo. Y además, existe un tercer grupo(los "grey") de estudiantes que se mantienen al margen de todo y por diferentes motivos no son atacados por ninguno de los dos bandos. Al llegar al instituto, Hina se ve envuelta en todas estas batallas campales entre alumnos y decide poner fin al asunto auto nombrándose líder de los "grey" y encabezando una lucha directa contra ambos bandos con la ayuda de su amigo Koshiba Tetta como estratega(uno de los pocos greys del instituto y alumno prodigio).



 Good Morning Call


Autora: Yue Takasuka

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de Tomos: 11 (Completo)

Sinopsis: Este título comienza como lo hacen varias obras de manga. Una chica y un chico que por ¿(des)afortunadas? coincidencias comienzan a vivir en el mismo departamento. Aunque pudiera pensarse que el terreno queda abonado para el tierno romance, primero, y para las húmedas caricias, después, la historia toma un rumbo que se agradece. Lejos de irse por el conocido camino del smut, se muestra a los protagonistas con las dificultades propias de cualquier pareja: los apuros económicos, los problemas de comunicación, las conflictos por relaciones anteriores (más tareas y exámenes escolares, ciertamente) convierten a este shoujo en algo más que una comedia romántica: huele a vida cotidiana. Y nos hace pensar lo que es realmente eso de amanecer con alguien a nuestro lado cada día, diciéndonos: "Buenos días".


Chocolate Cosmos


Autora: Nana Haruta

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de Tomos: 4 (Completo)

Sinopsis: Sakurai Sayuki parece ser siempre una chica seria y madura aunque ella no tiene esa clase de personalidad . Por lo mismo , parece fría con sus amigos del insituto, Aunque Sayuki es en realidad una muchacha sensible que felizmente se enamoraría. Sayuki espera cambiar durante el instituto para encontrar el amor.
Después de que sus amigos la convencen, decide ir con ellos a la playa durante las vacaciones de verano.
Allí ella encuentra a un chico misterioso que olía a chocolate , este chico no es persuadido por la personalidad seria de Sayuki , y comienzan a hablar y conocerse el uno al otro , durante la conversación Sayuki ríe y puede expresarse tal como es. Antes de que Sayuki se vaya de la playa, averigua que él va a la misma escuela que ella . Sin embargo,una vez en el instituto Sayuki descubre que el misterioso chico es uno de sus profesores!


Aozora Pop


Autora: Natsumi Oouchi

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de Tomos: 5 (Completo)

Sinopsis: Kazuki Orika, una niña de 15 años de edad, aspira a convertirse en modelo como su hermosa madre, ya fallecida. Sin el conocimiento ni consentimiento de su padre, Orika entra en un concurso de modelos de aficionadas, sólo para reunirse con su amigo de la infancia, Miyazaki Kanata, el cámara, y hacer nuevos amigos como los modelos de Yano Mito, Haruto Yano, Riko Kunimi, y muchos otros. Pero ser modelo no es todo diversión y juegos. ¿Será Orika ser capaz de hacer algo más grande?   


Bueno, hasta aquí llega la primera entrada dedicada a los mangas que, siendo realista, nunca verán la luz en nuestro país, pero que me encantaría llevar si algún día monto una editorial. ¿Qué os parecen? ¿Habíais oído hablar de ellos? ¿Os gustaría verlos publicados en España?

¡Dejad vuestros comentarios! :)

sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña #2. Flipando en Colores de Eto Mori

Ficha del Libro

Autor: Eto Mori
Editorial: Noguer
ISBN: 9788427900271
Número de páginas: 237
Precio: 11,95€

  


Sinopsis

Hola, soy Makoto Kobayashi. Bueno, no es que lo “sea”, digamos más bien que me ha “tocado” su cuerpo en la lotería celestial. ¿Me explico? A ver, mientras Makoto se debatía entre la vida y la muerte, yo iba de camino del cielo. Entonces se me apareció un ángel muy vacilón y exclamó algo así como: “¡Hoy es tu día de suerte, chaval!”. Había ganado una segunda oportunidad y tendría un cuerpo nuevo, precisamente el de Makoto, un adolescente bajito, feúcho y antisocial. La bomba, vamos. Pero voy a aprovechar mi ocasión, se van a quedar todos flipando en colores con el nuevo Makoto...

Autor

Eto Mori (Tokio, 1968) es una reconocida autora japonesa. Empezó compaginando su trabajo de guionista de cine de animación con la escritura de novelas infantiles y juveniles, con las que ha cosechado innumerables premios: el Kodansha de Nuevos Escritores de Literatura Infantil, el Muku Hatoju de Literatura Infantil, el Noma de Literatura Infantil y de Escritor Promesa, el Sankei y el Shogakukan. Flipando en Colores se publicó en Japón en 1998 y ganó el Sankei Children's Publishing Culture Prize, uno de los premios de literatura infantil y juvenil más prestigiosos del país nipón.

Opinión

Pues tal y como cuenta la sinopsis, nos encontramos con un espíritu que va de camino al cielo al que le dan una segunda oportunidad para vivir la vida. A pesar de que al principio no le interesa demasiado, al final se ve obligado a tomar el cuerpo de Makoto, un chico normalito bastante antisocial que no destaca prácticamente en nada, solo en arte. Este libro, pues, nos cuenta la historia de la segunda vida de Makoto y como su nuevo espíritu hará lo posible para ser algo más popular en el instituto. Además, este libro toca temas tan variados como la infidelidad, el sexo, el fraude y la corrupción y el famoso bulling.

Los personajes con un papel más importante en la historia de Makoto son pocos. Nos encontramos a Purapura, el ángel que le ayudará, primero a que nadie sospeche que él no es Makoto, y después a actuar de forma correcta. Es un poco pesado, aunque es un personaje que se hace querer.

También está Hiroka, un personaje que, en mi opinión, está muy mal aprovechado. Se supone que es la chica que a Makoto le gusta, pero apenas sale en el libro. Solo lo hace al principio, y su comportamiento le deja muy claro a Makoto que no tiene nada que hacer con ella.

Otro de los personajes es Shoko, una chica que parece que está obsesionada con Makoto, y que lo ve como a un ser superior. Piensa que Makoto tiene una gran sensibilidad, tanto a nivel personal como a nivel artístico. Personalmente este personaje me dio repelús.

Saotome aparece a partir de la mitad del libro y termina siendo un elemento imprescindible en la vida de Makoto, ya que se convierte en su primer y único amigo. Creo que este personaje también está muy desaprovechado, ya que apenas aparece en el libro.

Por último nos encontramos a la familia de Makoto. Sus padres, al los que al principio malinterpreta y odia, les va tomando cariño a medida que avanza al libro. Lo mismo pasa con su hermano, que aunque al principio tienen una relación distante y fría, terminan teniendo una relación tan buena o mejor como la que tiene con su padre. Con la única persona que nunca llega en confiar es con la madre, ya que descubre su secreto mejor guardado, el cual es horrible, y eso hace que automáticamente la odie.

Cuando leí el argumento me llamó mucho la atención esta novela. Además, esta basada en una película de animación japonesa, llamada “Colorful”, la cual ha llegado a España y también he oído hablar maravillas de ella. Tiene puntos fuertes, como la ironía del protagonista y el hecho de ver como todo el mundo le trata de una manera que no puede comprender, ya que no es él mismo. Pero la historia está escrita de una manera, y evoluciona de tal forma, que aburre. Una pena. El final de la historia es inesperado, nunca te hubieras podido imaginar que terminara así. Eso también le da puntos a este libro. Pero en fin, no es una lectura obligatoria.

Así pues, este libro se lleva...



P.D. Por cierto, he visto que mi hermana tiene la película por aquí en casa, así que le voy a echar un vistazo para poder compararla con el libro. ¡A ver si es mejor! Os dejo con la caratula de la película.






sábado, 2 de febrero de 2013

IMM VLOG #1 Conjunto

¡Hola a todos!

Bien, hoy os traigo ¡mi primer IMM VLOG! Lo hemos hecho conjunto con mi hermana/madrina Kayano de El Blog de Kayano. ¡Espero que os guste! Y espero también que dejéis vuestros comentarios, tanto por aquí como por Youtube.


Y bien, ¿que os ha parecido? ¿Se os ha hecho muy largo? Si es así, lo siento...

También comentaros que es nuestro primer video, así que la edición a lo mejor no es perfecta.

¿Os habéis leído alguno de esos libros? ¿Qué os han parecido?

Comentad :D