jueves, 31 de enero de 2013

Reseña #1. Por los Pelos de Marian Keyes


 
Ficha del libro

Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
ISBN: 8497593650
Número de páginas: 588
Precio: 8,45€



Sinopsis

Tara: treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla. 
Katherine: treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre. 
Fintan: treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices.
Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo.
Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.
La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.

Autor

Se trasladó de su ciudad de origen a Dublín, donde se licenció en Derecho por la su universidad. Posteriormente marchó a Londres ejerciendo como camarera y trabajando después en una oficina contable, escribiendo pequeños relatos. En 1995, publicó su primera novela.

Sus novelas, son de estilo romántico no clásico, y está dirigida a mujeres actuales, jóvenes, independientes y trabajadoras. En ellas se incluyen partes autobiográficos y están escritas con sagacidad e ironía. Han sido traducidas a numerosos idiomas, con un gran éxito de ventas.

Opinión

El libro nos cuenta la historia de Tara, Katherine y Fintan, tres chicos de un pueblo de Irlanda llamado Knockavoy. Los tres se conocen desde pequeños y, en cuanto pueden, deciden irse a vivir a Londres, donde ocurre la historia. Además, va intercalando, hasta que termina entrelazando con la historia de nuestros protagonistas, la historia de Lorcan, el novio de una de las compañeras de trabajo de Tara. Es una historia de amor, de amistad, de frustraciones, de retos. Una historia que le podría ocurrir a cualquiera.

Tara es una chica con problemas de autoestima. Tiene un novio, Thomas, que en realidad la odia (o eso es lo que entiendo). También tiene problemas con la comida. Puede pasar días comiendo lo mínimo, para que después, en un momento de bajón y debilidad, se de un atracón. Es una chica que cree que no podría vivir sin tener pareja.

Katherine es un poco el contrario de Tara. Es una chica que, aparentemente, tiene una vida perfecta. Tiene un buen trabajo, un buen piso y un buen coche. Su piso siempre está impecable. Pero es muy mezquina con los hombres. Siempre los ahuyenta con sus miradas. Su comportamiento, como el de Tara, tiene una explicación. Y es que a ambas les pasaron cosas en el pasado que las hizo actuar de esta manera.

Fintan es, sin duda, el que tiene una vida más normal. Vive con su pareja, Sandro, un chico italiano que a medida que vas avanzando la lectura, te das cuenta que es un amor, y tiene un buen trabajo. Hasta que un día algo pasa. Algo muy importante. Tan importante como para que la vida de los tres protagonistas cambie para siempre.

Lorcan es un chico de Limerick que vive en Londres. Tiene un pelo pelirrojo y largo que, en todo momento, nos da a entender que es prácticamente lo más importante de su vida. Es un actor fracasado, prepotente y egoísta, que solo piensa en él mismo, en su físico y en sus necesidades. Aunque en un principio no entiendes muy bien su papel en la historia, a medida que avanza el libro va tomando importancia, hasta que llegamos a descubrir que tubo un papel muy importante en la vida de uno de los protagonistas.

Por los Pelos no es el primer libro que leo de la autora, pero es el que me ha gustado más (de momento). A pesar de ser larguísimo, se te hace corto. Marian Keyes tiene una manera de escribir que hace que la lectura de sus libros sea muy amena. Sus historias suelen ser bastante simples, pero tiene el poder de hacerte poner en la piel de alguno de sus personajes. En este caso, incluso te sientes identificado con más de uno. Los protagonistas son muy distintos entre ellos y, a primera vista, te resulta raro que puedan ser amigos. Pero a medida que vas leyendo, vas entendiendo porque son amigos, descubres que incluso tienen cosas en común. Mientras lees, vas sintiendo distintas emociones. Puedes estar leyendo una página y partirte de la risa y, unas páginas después, puedes estar llorando a moco tendido.

Aún así, este libro también tiene cosas malas. A veces las reacciones de los personajes se ven forzadas y fuera de lugar. Además, una cosa que realmente odié, es la frase final. Se que no debería darle importancia, pues en realidad la historia queda perfectamente terminada, pero que después de leerte más de 500 páginas, en la última frase del libro te encuentras con la palabra “polla”, no me gusta para nada. Pero bueno, en comparación con lo que disfruté con esta novela, son cositas sin importancia.

Así pues, el libro se lleva un...


miércoles, 23 de enero de 2013

Miércoles Musicales #1

¡Hola chic@s!

Siento mucho haber tardado tanto en escribir esta vez. No tengo ninguna excusa que poneros, un ataque de "perritis"... jajaja. Aunque espero que no me suceda muy a menudo porque no me gusta descuidar a mis seguidores para nada.

Bien, como indica el título de la entrada, voy a inaugurar sección. Cada miércoles intentaré poneros un vídeo con una canción que me guste. Os advierto antes de continuar leyendo que mis gustos musicales son de lo más raro. Últimamente he vuelto a mi vertiente friki, así que escucho música japonesa y música coreana.

Quería estrenar esta sección con el grupo al que más tiempo llevo siguiendo. Es un grupo de chicas (no puedo deciros el número de integrantes porque sus integrantes van variando constantemente) al que le tengo mucho cariño, más que nada porque llevo unos 13 años siguiendo. Se llaman Morning Musume (las hijas de la mañana) y en este caso se trata de un grupo japonés.

Esta vez voy a hacer una excepción y os voy a poner dos vídeos, más que nada porque quiero que veáis como ha cambiado el grupo, tanto en estilo como en integrantes. Bien, no quiero hacerme muy pesado tampoco así que voy a por el primer vídeo:

Morning Coffee


Estas son las cinco primeras integrantes que tubo el grupo. Esta canción, "Morning Coffee", fue su primer single y, aunque no sea su mejor canción, puedo deciros que define muy bien el estilo de sus primeros sencillos. ¿Que os parece? Se que se ve bastante antiguo, pero hay que tener en cuenta que este vídeo ¡es de 1998!

Después de este primer vídeo, voy a poneros el último single que han sacado. De hecho el vídeo lleva ya unos días dando vueltas por Internet, pero el single en si, se ha puesto justamente hoy a la venta, así que ¡me parece ideal ponerlo! Cuando veáis este vídeo no esperéis encontraros con cinco chicas (os anuncio que son muchas mas, y que ninguna de las que aparece en ese primer vídeo va a salir en este), sino que son ¡ni más ni menos que once! Así pues, ¡disfrutad de la novedad de "mis niñas"!

Help Me!!


¿Que os parece este vídeo? ¿Verdad que no tiene nada que ver con el primero? ¡Menudo cambio han hecho!

Pues bien, hasta aquí la entrada de este primer miércoles musical. Estaba pensando en hacer una entrada un poco más extensa y explicando un poco más la historia de este grupo. Pero eso lo voy a dejar en vuestras manos. ¿Quereis que os cuente como ha sido la evolución del grupo? ¿Os interesa saber más sobre ellas y saber como llegaron y se fueron del grupo las distintas integrantes? Entonces ¡comenta y da tu opinión! Dependiendo de lo que opinéis voy a hacer esa entrada o no.

¡Gracias chic@s! ¡Nos leemos!

P.D. Pronto actualizaré de nuevo, pero esta vez será con ¡una reseña! Y es que estoy terminando ya el libro. A ver que os parece como la hago.

martes, 15 de enero de 2013

¡Me han apadrinado!

¡Hola amigos!

Siento haber estado tantos dias sin poner absolutamente nada. Os prometo que no volverá a pasar. De hecho estoy planeando ya mi proxima entrada, la cual no se si voy a subir hoy mismo o mañana.

Bien, esta entrada, como bien anuncia el título, es para anunciaros que ¡ya tengo madrina! El enlace lo podeis ver en el lateral, justo debajo de el banner del club "apadrina un blog".

Como veis es "El Blog de Kayano", que es justo el blog de mi hermana, así que ¡estoy muy contento! ¡espero que me ayude un montón! (aunque se que lo va a hacer). :D

Bien, pues eso es todo. Estad atentos porque hoy o mañana como muy tarde ¡voy a colgar algo nuevo!

¡Nos leemos!

jueves, 10 de enero de 2013

Club Apadrina un Blog

¡Buenos días amig@s!

¡Hoy he decidido hacerme del club "Apadrina un Blog"! Bien, se que justo acabo de empezar y que no hay mucho que leer en este blog, pero me encanta la idea de que alguien me apadrine y ¡me ayude un poco a sacar adelante este blog!

Así pues, os dejo con el enlace a la web, ya que ¡es uno de los requisitos para poder formar parte del club! :)


Comentaros que voy ya por la mitad de mi actual lectura ("Por los pelos" de Marian Keyes) y que, al ser un libro tan ameno y fácil de leer, estoy seguro que muy pronto tendréis aquí la reseña.

¿Qué os parece la iniciativa "Apadrina un blog"? Yo creo que es una muy buena manera de ayudar a los blogs menos conocidos o que están empezando (como este) a darse a conocer.

¡Hasta pronto!

martes, 8 de enero de 2013

Retos Literarios 2013

Y empezamos el año (y el blog) con los retos que me propongo para este 2013! Como soy de leerme los libros de uno en uno (si, eso de empezar 4 e ir entrelazándolos no es lo mio) he escogido solo 2. Si la cosa sale bien, el año que viene a lo mejor me animo y me apunto a más! 

Pues bien, vamos a ir directos al grano! Estos son mis retos literarios del 2013:

Reto 1. DESAFÍO LIBROS DE COLORES



Este es un reto que ha propuesto el/la blogger de Book Eater y que me parece super original. Son un total de 13 libros. Solo falta ver si soy capaz de encontrar tantos colores... pero bueno, por eso es un reto! Si queréis saber más, haced click en la imagen de arriba.

Colores:

Blanco

Amarillo
 

Naranja
 

Rosa
 

Rojo
 

Verde claro: Por los pelos de Marian Keyes
 

Verde oscuro
 

Azul claro : Flipando en Colores de Eto Mori  

Azul oscuro
 

Morado/Lila
 

Marrón
 

Gris
 

Negro: Per Tres Raons de Jay Asher


Reto 2. LEE EL NOMBRE DE TU BLOG



Pues bien, este reto consiste en leerse libros cuya primera letra esté en el nombre de tu blog. Me encanta! Sé que otros años se ha hecho con tu nombre (cosa que me parece mucho más fácil...) pero este año toca con el de tu blog! así que si quieres superar el reto, toca leer! Podéis saber más sobre el reto haciendo click en la imagen. Y a continuación, y por terminar, una lista de las letras con las que tengo que empezar YA a buscar libros:

C:  Coma  de Dianna M. Marqués

O:

C: Corazón de Fuego de Moira Young

O:

N: No està escrit a les estrelles de John Green

U:

T:

S:

H:

R:

I:

N:

E:

Ambos retos están también en el lateral del blog, con su imagen y su correspondiente link, para que los encontreis más facilmente. :)

Que os parece? Suena divertido no? Ya iré actualizando el blog para que vayáis viendo los que me voy leyendo, e iré colgando las reseñas! Y vosotros, a que retos os habéis apuntado para este 2013?

Nos leemos!


Empezando un blog!

Hola gente!

Pues bien, al final me he animado a empezar un blog! Me han entrado ganas gracias a mi hermana Susana, que ya tiene blog (El blog de Kayano)! Estas navidades las he pasado en casa, con mi familia, y la he visto posteando alguna que otra cosita, y veía como la gente le comentaba... No se, que me entró un subidón y pensé: Yo también quiero uno! :D Y aquí estamos! A ver que tal la experiencia!

La verdad es que ahora mismo tengo un montón de ideas en la cabeza... Quiero hablar de muchas cosas! Pero tampoco es plan de postear 20 cosas en un día! Así que me lo voy a tomar con calma. Intentaré postear cada día. Quiero hablar de Literatura y de Manga sobretodo, pero no descarto hablar de otros temas si me inspiro!

Pues nada, no quiero alargarme mucho en mi primera entrada, que si ya empiezo con los rollos ahora seguro que nadie quiere seguirme... jeje

Animaros a comentar! :D