martes, 12 de marzo de 2013

Tridente Literario ( Versión manga - mangakas)

Esta vez me he animado a hacer un reto que esta últimamente muy de moda por los blogs. Se trata de un "Tridente Literario". Consiste en contestar a una serie de preguntas, esta vez relacionadas con el manga. Pues bien, sín más, voy a empezar a responder las preguntas.

1. Manga-ka favorito

Ai Yazawa. Reconozco que Paradise Kiss es lo mejor que tiene y que los demás no me gustan tanto (aunque me gustan mucho, no los puedo comparar) pero es que es LA mangaka :)

2. Manga-ka del que más obras he leído

Wataru Yoshizumi. Es otra de mis favoritas y adoro prácticamente todo lo que he leído de ella.

3. Mejor manga-ka (masculino) 

Peach-Pit. Esta pregunta me ha costado mucho porque realmente he leído muy poquita cosa de mangakas masculinos. De este autor solo he leído 5 volúmenes de Rozen Maiden, pero es que me encanta :)

4. Mejor manga-ka (femenina)

Ai Yazawa. Sin más. :)

5. Un manga-ka que me decepcionó

Ako Shimaki. Será que le tenía muchas ganas a alguno de sus mangas y terminaron siendo flojitos...

6. Manga-ka del que tengo más obras firmadas

Wataru Yoshizumi :) El primer volumen de Spicy Pink.

7. Manga-ka que me aportó una importante lección en mi vida 

Ai Yazawa. Siento ser tan cansino, pero es que es la verdad. Con Paradise Kiss aprendí que debo hacer lo que yo quiero por encima de lo que mi familia opine. 

8. Manga-ka que me empujó a dibujar

Ninguno. No se dibujar, y si lo he intentado alguna vez no es porque me haya fijado en ningún mangaka.

9. Manga-ka que me hizo sentir especial

Sinceramente no entiendo esta pregunta... xD Así que no puedo responderla.

10. Peor Manga-ka

Arina Tanemura. ¿Se puede ser más cansina? Definitivamente, no. xD

11. Un manga-ka del que me gustan sus obras, pero no él / ella, su personalidad

Clamp. Odio que dejen series abiertas que nunca van a terminar. Y odio que decidan hacer continuaciones de series que dábamos por terminadas.

12. Manga-ka que me gustaría haber sido

Wataru Yoshizumi. Me encanta su estilo, aunque sin duda seguramente hubiera escrito otro tipo de historias.

13. Manga-ka con quien me gustaría pasar un día

Ai Yazawa. Me encantaría saber que pensaba en cada momento mientras dibujaba Paradise Kiss. Sería un placer charlar con ella.

14. Manga-ka del que leí un manga, no me gustó, y no volví a intentarlo

Mayu Shinjo. Otra del palo de Arina Tanemura xD

15. Manga-ka al que conozcas personalmente

Ninguno... :( ¿Cuenta Dorianne? xD

16. Manga-ka que me gustaría que tuviera más reconocimiento

Miho Obana. Es genial, y aquí en españa nada de nada :(

17. Manga-ka sobrevalorado: 

Ako Shimaki. Sín duda si han traído tanto manga de esta mangaka es porque han vendido bién, cosa que no entiendo.

18. Manga-ka que me sorprendió gratamente

Miyuki Kitagawa. El dibujo de Tokyo Juliet no me atraía para nada, y resultó ser un gran manga :)
19. Manga-ka más raro: 

Yua Kotegawa. Me he basado en mangakas de los que haya leído algo, así que sin duda es ella. Anne Freaks me dejó... no sabría describir la sensación. Aunque Hina Sakurada no se queda corta...

20. Una curiosidad sobre un manga-ka

Wataru Yoshizumi es muy amiga de Naoko Takeuchi y de Ai Yazawa :)

21. Cita de un manga-ka (ojo, del escritor; no de su manga): 

"Dejaré de dibujar el día que hacerlo ya no me haga feliz" Ai Yazawa :)


2 comentarios:

  1. Arashiiiii! me gusta esta entrada^^, pero que note guste mi amada Tanemura... ¡Esto es cosa del gran rey del terror!"lo dice Hachi en Nana, ¿recuerdas? "risas", no te preocupes, para gustos los colores^^, yo estoy haciendo un reto literario pero con mangas y mangakas^^

    Buena entrada, me alegro de ver que publicas^^

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja me ha encantado tu comentario! lo del gran rey del terror me ha hecho reír mucho :) Arina Tanemura... dibuja muy bién, pero sus historias... nose... las veo todas iguales... :P Pero como dices, para gustos colores. Estoy seguro que hay alguno de los mangakas del "tridente literario" que no te gusta :)

      ¡Gracias por leerme!

      Un saludín,

      Arashi

      Eliminar