sábado, 16 de febrero de 2013

Editorial Coconut Shrine #1 Manga

Empiezo nueva sección. Aquí os voy a hablar de manga y de libros que publicaría si algún día creara una editorial. Voy a empezar con manga, puesto que llevo mucho más tiempo con esa afición que con la literatura y hay mucho más manga no publicado en mi mente que libros. Espere que os guste y que dejéis vuestros comentarios opinando que os parece. Bueno, sin enrollarme más, aquí os dejo con los dos primeros manga que publicaría mi editorial:


Penguin Brothers


Autora: Ayumi Shiina

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de Tomos: 5 (completo)

Sinopsis: Narra la historia de Mishima Hina, una chica de 16 años, que vive con su tío desde la muerte de sus padres y que a causa del trabajo de su tío (es un prestigioso pintor), se ve obligada a cambiar constantemente de colegios; y para su mala suerte va a parar a un nuevo colegio donde los estudiantes están divididos en dos bandos (los black, los "alumnos malos" del colegio y los white, los "alumnos buenos") que se la pasan agrediéndose mutuamente todo el tiempo. Y además, existe un tercer grupo(los "grey") de estudiantes que se mantienen al margen de todo y por diferentes motivos no son atacados por ninguno de los dos bandos. Al llegar al instituto, Hina se ve envuelta en todas estas batallas campales entre alumnos y decide poner fin al asunto auto nombrándose líder de los "grey" y encabezando una lucha directa contra ambos bandos con la ayuda de su amigo Koshiba Tetta como estratega(uno de los pocos greys del instituto y alumno prodigio).



 Good Morning Call


Autora: Yue Takasuka

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de Tomos: 11 (Completo)

Sinopsis: Este título comienza como lo hacen varias obras de manga. Una chica y un chico que por ¿(des)afortunadas? coincidencias comienzan a vivir en el mismo departamento. Aunque pudiera pensarse que el terreno queda abonado para el tierno romance, primero, y para las húmedas caricias, después, la historia toma un rumbo que se agradece. Lejos de irse por el conocido camino del smut, se muestra a los protagonistas con las dificultades propias de cualquier pareja: los apuros económicos, los problemas de comunicación, las conflictos por relaciones anteriores (más tareas y exámenes escolares, ciertamente) convierten a este shoujo en algo más que una comedia romántica: huele a vida cotidiana. Y nos hace pensar lo que es realmente eso de amanecer con alguien a nuestro lado cada día, diciéndonos: "Buenos días".


Chocolate Cosmos


Autora: Nana Haruta

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de Tomos: 4 (Completo)

Sinopsis: Sakurai Sayuki parece ser siempre una chica seria y madura aunque ella no tiene esa clase de personalidad . Por lo mismo , parece fría con sus amigos del insituto, Aunque Sayuki es en realidad una muchacha sensible que felizmente se enamoraría. Sayuki espera cambiar durante el instituto para encontrar el amor.
Después de que sus amigos la convencen, decide ir con ellos a la playa durante las vacaciones de verano.
Allí ella encuentra a un chico misterioso que olía a chocolate , este chico no es persuadido por la personalidad seria de Sayuki , y comienzan a hablar y conocerse el uno al otro , durante la conversación Sayuki ríe y puede expresarse tal como es. Antes de que Sayuki se vaya de la playa, averigua que él va a la misma escuela que ella . Sin embargo,una vez en el instituto Sayuki descubre que el misterioso chico es uno de sus profesores!


Aozora Pop


Autora: Natsumi Oouchi

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de Tomos: 5 (Completo)

Sinopsis: Kazuki Orika, una niña de 15 años de edad, aspira a convertirse en modelo como su hermosa madre, ya fallecida. Sin el conocimiento ni consentimiento de su padre, Orika entra en un concurso de modelos de aficionadas, sólo para reunirse con su amigo de la infancia, Miyazaki Kanata, el cámara, y hacer nuevos amigos como los modelos de Yano Mito, Haruto Yano, Riko Kunimi, y muchos otros. Pero ser modelo no es todo diversión y juegos. ¿Será Orika ser capaz de hacer algo más grande?   


Bueno, hasta aquí llega la primera entrada dedicada a los mangas que, siendo realista, nunca verán la luz en nuestro país, pero que me encantaría llevar si algún día monto una editorial. ¿Qué os parecen? ¿Habíais oído hablar de ellos? ¿Os gustaría verlos publicados en España?

¡Dejad vuestros comentarios! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario